El Blog de Marco Polo Pérez Xochipa

viernes, 9 de mayo de 2008

Alivio de Mi Luto

"Soledad, aquí están mis credenciales, vengo llamando a tu puerta desde hace un tiempo, creo que pasaremos juntos temporales, propongo que tu y yo nos vayamos conociendo".-Jorge Drexler, Soledad-
Es como un despertar... como otro despertar, saber que no te falta nada, saberte sabiendo y encontrarte buscando, latente, siempre latente y viviendo el preludio como el mejor de los finales.
Los 19 días pasaron rápido, las 500 noches son las que a veces pesan, pero cada vez son más cortas. En todos lados andan Sabina, Neruda y Subiela manteniéndome cuerdo, y yo durmiendo en todos lados menos en la cama, despertando por impulso, por puro instinto de conservación.
Algunos piensan que fue tardado, otros dicen que nunca fue necesario el luto, los menos se alegran y no recuerdan el origen del porque esas ganas de enclaustrarse y replegarse. Pero hay algo en ti que siempre te lo recuerda, hay vestigios, ya no regados por todos lados, pero si los suficientes como para saber qué cosa estuvo en qué lugar.
Es momento de volverse a subir y saber en verdad has aprendido a caer, momento de elegir de nuevo las divertidas guerras y no esas insípidas e indelebles tranquilidades, momento de conectarte por la noche y andar desconectado el resto del día, momento de disfrazar de mentira a la verdad para que pueda soportarse y no pasarse la vida contándose mentiras para que pasen por verdades, momento de, como dice Oliverio Girondo, "...volver a reverdecer la fe del ser, y creer en el crear y croar y croar..."
Or play the game existence to the end....
Of the beginning
Of the beginning
Of the beginning
Of the beginning
Of the beginning
Of the beginning
-Lennon-

No hay comentarios:

Publicar un comentario