El Blog de Marco Polo Pérez Xochipa

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Traga-Luz...

Fué toda una alegoría, era el diez de noviembre del año pasado cuando a las 5:01 (como se ve en la foto) usando el baño de un Italian Coffe, miré hacia arriba y ahí se me presento magestuosa esta imagen, no pude más que tomarle una foto e imaginarlo tal y como lo presento hoy, siendo un total traga-luz.
No me imagino a mis autores o músicos favoritos entrando a terapia, y creo que de haberlo hecho el resultado no se hubiera parecido en nada a lo que todos conocemos. Fue entonces como pensando eso me di cuenta de que yo soy un maniaco-depresivo de la letras, y el hallazgo más grande fue el descubrir que mis mejores letras salen ante la punsión dolorosa de algún evento.
No quiero vivir de las pérdidas, aunque como ya he mencionado anteriormente, éstas me enseñan más que las alegrías; la felicidad me distrae y me tranquiliza, por ende mis letras son escasas y pacificas, pero son esas tristes pérdidas las que me hacen buscarme entre esas mismas letras que de pronto se vuelven demasiadas... y entonces me gusta, y entonces me siento bien, y entonces me quiero quedar aquí. Eso me hace recordar que cuando estoy bien y en paz con alguien no escribo mucho, porque lo que me dicen: "¿Qué te pasa? ¿porqué no escribes? ¿estás feliz o qué?" Y entonces ante esa modalidad yo tendría que pedirle a la persona que me abrazara en ese momento: "Por favor, hazme una chingadera, anda, sólo una pequeña, porque necesito escribir algo que me guste" De lo contrario creo que terminaría escribiendo evangelios.

Me da miedo que mi estado creativo por excelencia sea la zona de tristeza patológica, esa en la que el dolor tenga que llegar primero para que existan los elementos necesarios para escribir algo que en algún momento de alegría simplemente no podría ver.

Ya lo dijo el buen Edgar Oceransky, yo sólo vivo de dos cosas: de mi cara y de mis tristezas.

3 comentarios:

  1. Al final de cuentas no lo veo que un transtorno, eso de escribir cuando se está triste sirve como terapia, no es una "enfermedad" es una forma sencilla de encontrar alivio :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos buscamos en algún momento un escape, hay gente que sale a la calle, camina y encuentra un poco de paz; hay gente que escucha música y encuentra paz; hay gente que bebe licor , hay gente que come postres y eso le alivia, etc. Ahora esta de moda mezclar el arte y la psicología, y hay talleres de pintura para que la gente deje salir sus emociones a través de la pintura; para mí escribir es una gran terapia.
    Las emociones son como la energía, después de creadas no pueden destruirse, sólo se transforman y si tu interior no puede manejar toda esa emoción, debe escapar de otra forma es así como una emoción se transforma en letras, o en llanto, o en fotografías.
    Que maravilla no almacenar dolor sino canalizarlo a algo que compartes como las letras para enriquecer otras visiones como la mía.
    Besos Polo y gracias por compartir tu sentir :)

    ResponderEliminar
  3. DEFINITIVAMENTE...NO PUEDO DEJAR DE LEERTE!!!
    NO IMPORTA QUE LA TRISTEZA NOS ACOMPAÑE DE LA MANO...MIENTRAS SIGAS ESCRIBIENDO...
    EN OCASIONES ES BUENA ACOMPAÑANTE JUNTO CON LA SOLEDAD...

    ResponderEliminar