El mejor cuento para un 14 de Febrero:
-Romeo & Julieta-En un claro del bosque una tarde de sol asediado por nubes estiradas y movedizas, la niña rubia de largas trenzas agarra el cuchillo con firmeza y el niño de ojos grandes y delicadas manos contiene la respiración.
-Lo haré yo primero- dice ella, acercándose el acero afilado a las venas de su muñeca derecha-. Lo haré porque te amo y por ti soy capaz de dar todo, hasta mi vida misma. Lo haremos porque no hay, ni habrá, amor que se compare al nuestro.
El niño lagrimea, alza el brazo izquierdo.
-No lo hagas todavía, Ale... Lo haré yo primero. Soy un hombre, debo dar el ejemplo.
-Ése es el Gabriel que yo conocí y que aprendí a amar. Toma. ¿Por qué lo harás?
-Porque te amo como nunca creí que podía amar. Porque no hay más que yo pueda darte que mi vida misma.
Gabriel empuña el cuchillo, lo acerca a las venas de su muñeca derecha. Vacila, las negras pupilas dilatadas. Alejandra se inclina sobre él, le da un apasionado beso en la boca.
-Te amo mucho, no sabes cuánto.
-Yo también te amo mucho, no sabes cuánto.
-¿Ahora sí, mi Romeo?
-Ahora sí, mi Julia.
-Julieta.
-Mi Julieta.
Gabriel mira el cuchillo, toma aire, se seca las lágrimas y luego hace un movimiento rápido con el brazo izquierdo y la hoja acerada encuentra las venas. La sangre comienza a manar con furia. Gabriel se sorprende, nunca había visto un líquido tan rojo. Siente dolor, deja caer el cuchillo y se reclina en el suelo de tierra: el sol le da en los ojos. Alejandra se echa sobre él, le lame la sangre, lo besa.
-Ah, Gabriel, cómo te amo.
-Ahora te toca a ti- dice él, balbuceante, sintiendo que cada vez le es más difícil respirar.
-Sí. Ahora me toca- dice ella, incorporándose.
-¿Me... amas?
-Muchísimo.
Alejandra se da la vuelta y se dirige hacia su casa, pensando en la tarea de literatura que tiene que entregar al día siguiente. Detrás suyo, incontenible, avanza el charco rojo.
(Edmundo Paz Soldán -Amores Imperfectos-)
____________________________________________________________________
Trece de Febrero:
Vine al blog a continuar con otro silencio por motivos que no voy a explicar hoy.
Estas letras, las de hoy, las de este momento, no surgieron al momento de sentarme frente a la lap, son letras de hace muchos meses, años, de otros lugares, de otros horarios en donde lo que menos había era sol...
Estas letritas son de lluvias por la tarde, estos párrafos huelen a las ultimas gotas de Ed Hardy, esta fecha suena a ecos de risas lejanas, se ve como un álbum de fotos y se ven a si mismas reflejadas en giros desnudos frente a un espejo.
Que la gente común festeje el 14, la verdad de todo seguirá viviendo en el 13, que es ni más ni menos el preludio, y eso, el preludio que antecede a todo lo que se espera, es siempre lo mejor de todo...
directo al corazón, interpreto tus silencios y amo tus palabras!
ResponderEliminarQUE POCA NO??? ESE WEY SE CORTO LAS VENAS QUE FUERTE!!! QUE FUERTE!!! Y LA ALE...A LO SUYO...
ResponderEliminarYA HACIA FALTA LEERTE POLO...
Y TU SILENCIO, ESE SILENCIO SE PUEDE LEER AUN SIN SABERLO...