No considero coincidencia que Woody Allen haya hecho Annie Hall (que aquí se presentó con el ridículo título de "Dos extraños amantes") en el mismo año en que nací, 1977. Y hoy 30 años después que la veo me atrapa con el sólo monologo del principio, mostrándome que cada quien tiene su Annie Hall en terapia que irrumpe intensa y súbitamente y nos vuelve locos para después irse, que todos sacamos a ese comediante neurótico que de alguna manera nos hace llevadera la vida, con una Allison previa siempre en nuestras relaciones y que en ocasiones nos hace preguntarnos ¿porque abandonamos?.
La vida debería ser como la maneja Alvy, viéndola y recreándola por partes para su análisis irónico, (igual que como lo hace Malcom) con relaciones que inician y terminan y vuelven a iniciar y vuelven a terminar, cuando uno quiere y el otro no y viceversa, tan parecidas ahora como lo eran cuando yo nací, por ahí de 1977.
Yo tampoco quisiera pertenecer a algún club que me aceptara a mi como miembro, ahora concuerdo con Sabina, "Mi Annie Hall, mi Gioconda, mi Wendy, las damas primero"
Sigue "Muero por ti", otra joya de Allen donde también me veo reflejado.
Aaaaah... estas coincidencias me están jalando la lengua y los pelos... ¡Enhorabuena querido amigo! Annie Hall es una de mis cintas preferidas. Oye, por cierto, qué bien te queda esa boina calada al estilo del Che
ResponderEliminar