"Esto va dedicado a quienes prefieren
los finales inmediatos y misericordiosos
antes que las amistadas largas
y malintencionadas..."
-Delgadillo-
Si en un endeble momento de peticiones la solicitud fue la de una amistad, hoy sólo puedo pensar en volverme su enemigo, y hablando así, en tercera persona, que es como se le habla al enemigo que se le respeta, evitando confiancitas fraternales que le quitan sabor a las tácticas de guerra. ¿O como le llamaría usted al cumulo de procesos tácticos en los que se busca la rendición del otro? ¿Cuando después de hacer (o deshacer) el amor, no vemos la hora de regresar a las trincheras para planear los embates y las batallas cuerpo a cuerpo?
Es cierto que los amigos ayudan, pero los enemigos son el límite que te hacen fuerte a punta de dolor, los amigos dan libertad pero los enemigos sólo buscamos prisioneros. Así que como su enemigo preferiría acercarme sigilosamente por atrás para atacar por la espalda cuando menos se lo espere, que esperarla sentado en un starbucks viéndola acercarse mientras levanto la mano para saludarla. Prefiero buscar su rendición quemando las naves para que no haya escapes ni treguas, estando alertas, esperando siempre uno por el otro, listos para que nos hagamos ver nuestra suerte.
Los enemigos tenemos la capacidad de guardar lo mejor para el final, el amigo quiere darlo todo de inmediato, sin esperar nunca nada a cambio; un némesis está pendiente, siempre está esperandolo todo...
Pero si pese todo y la petición sigue siendo "sé mi amigo", yo nunca podría negárselo, no sería la primera ni la última vez. Sólo deme usted un poquito de tiempo para acostumbrarme, déjeme prepara el terreno para la insipidez y la inocuidad, para derrumbar los faros, liberar a los caracoles, formatear las letras, habitar los estados de confort y llenarnos de todos esos lugarsitos comunes, para que así por fin este Diablo Guardián, se convierta en un Diablito de pastorela.
¿Insípidas paces o divertidas guerras?... por mi parte no hay mucho que pensar; como usted ya sabe, estas cosas no se eligen, estas cosas también se contraen.
"Desde la Plaza de Armas de un lugar cualquiera,
te escribo una carta para que tu sepas lo que ya sabías,
aunque no lo dijera..."
-Bunbury-
Atte: Su inminente próximo nuevo amigo
te escribo una carta para que tu sepas lo que ya sabías,
aunque no lo dijera..."
-Bunbury-
Atte: Su inminente próximo nuevo amigo

No hay comentarios:
Publicar un comentario