El Blog de Marco Polo Pérez Xochipa

jueves, 1 de julio de 2010

Y creer en crear y croar y croar... (Oliverio Girondo)


Ahora que tocan los ojos,
que miran las bocas,
que gritan los dedos.
-Joaquín Sabina-
       
Si pudiera describirlo sería como estar acostado con las manos detrás de mi cabeza. El escenario es un lugar abierto, pasto, aire, cielo, humedad... Si pudiera plasmar el olor sería a limpio, despejado, a algo fresco que te entra por todos lados. Los ojos están cerrados y la boca esta sonriendo, los pulmones están oxigenados y el sol en la cara. El silencio lo es todo y se da únicamente para que todo se escuche, son tantos sonidos provenientes de tantas partes, los recuerdos son ahora los que te miran y todo se siente mejor con los pies, que ahora están más descalsos que nunca.

Es tener ya las respuestas y esperar solamente por las preguntas, es por fin ser recibido en el aeropuerto, son esos cinco segundos de claridad, son esas últimas tres hojas de tu libro favorito, el cual ya traes por todo tu cuerpo. Es andar ligero con toda tu música en la punta de tus dedos, es una botella de vino a la mitad, es saber que decir y decidir no decirlo, es apagar arriba y prender abajo, bajarle al pensar y subirle al sentir, son miles de madrugadas esperando los amaneceres, es descansar estando listo, disfrutar involuntariamente, es esperar solamente el momento en que te llamen a entrar, es simplemente la hora de la caía libre... Así saben los treintas.

            

               Es hora de regresar al nombre original de este Blog, porque el nuevo Tiempo de los Pingüinos está aquí, porque sigo creyendo que lo mejor de la vida siempre ocurre Cuando Te Sueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario