El Blog de Marco Polo Pérez Xochipa

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Sonidos para una verdadera noche buena...

Uno no evade la navidad de gratis, Ebenezer Scrooge y el Grinch tienen razones muy válidas. Este año, la igual que todos desde hace un tiempo, la navidad comenzó oficialmente el 3 de noviembre, atropellando al día de muertos y pasando encima del centenario de la revolución. Y es que como no quieren que se le agarre aversión si la frase más sonada en estos días es "Para esta navidad... disfruta, cuélgate, compra, métete, usa, ponte, regala". Yo tenía bien delimitado un plan para escaparme de ella, de ir a buscar el verdadero sentido viajando al norte, pero ahora no me queda más que aceptar la parte que Soriana y Palacio de Hierro me regalan en puntos dobles para canjear.
Así que como no hay de otra, habrá que entrarle de lleno a estas fechas que como ya dije, comenzaré a consumir como una compra de pánico al momento en el que se comience a poner en oferta. 
Y con esa consigna estaba cuando me di cuenta de que esto hay que hacerlo con estilo, así que me fui en busca de "Let it snow" de Michael Bublé y en eso me encontré con algo mejor, el amor me llegó dentro de una cajita de cd. Es esto lo que yo llamo la verdadera magia navideña. Esa utopía de belleza y talento reunido me brincó de un estante del Mix Up. Diana Krall con "Christmas Songs" le dará a esta parte del año un toque blusero y jazzeron que diluirá la tristeza y dará sentido a la agonía de fin de año. El talento y la forma de interpretar de esta mujer te llega, y ya verle los ojos (y ya después todo lo que los rodea) fue un plus que si bien no era necesario, se agradece en estas frías noches en la que a todo se le pone moños rojos.
Y aunque Bublé tampoco es feo, de él sólo necesito "I´ll be home for christmas" (que es inversamente proporcional al "Diciembre me gustó pa que vallas...") y es que estos discos son como la cerveza Noche Buena: sólo aparecen una vez al año y hay que aprovecharlas.
Definitivamente estos sonidos te obligan a un empiernamiento y a un aislamiento voluntario, para carearte con el frío y ver todo desde afuera, ya sin ti.

Con estos sonidos mejor pasemos de la Navidad directamente a la noche buena...

1 comentario:

  1. jaja a si que al final cediste? Bueno, hacerlo con música es hacerlo con clase ^^. Mira que la navidad es nada más una vez al año, ya verás que pasa rápido. No te empiernes demasiado. Un abrazo desde Chiapas >.<

    ResponderEliminar