El Blog de Marco Polo Pérez Xochipa

lunes, 6 de diciembre de 2010

Yo también quería explicarlo todo...

Recuerdo a una novia a la que siempre le decía qué yo lo sabía todo, y cuando el idilio borrascoso se acabó yo le pregunté que era lo que había pasado, ella obviamente me miró de una manera en la que me decía "Tú debes saberlo, se supone que lo sabes todo no?" Evidentemente nunca supe nada.
Hace un mes, cuando los fríos comenzaban, fantaseaba con la idea de pasar diciembre con un nuevo libro de Xavier Velasco y aquí esta el primer milagro navideño.
Hace un año Velasco dio una conferencia y confesaba que era la primera vez que salía después de mucho tiempo, que estaba enclaustrado escribiendo una novela en al cual estaba atorado. Cuatro años y medio después aquí esta: "Puedo Explicarlo todo". Coincido con él, las personas que ayudan muchas veces son las que más lo necesitan.
Xavier no busca lectores, busca cómplices que se vallan a vivir a la novela un rato... ¿de qué otra manera se puede entender la literatua?
Es por eso que este diciembre me mudo a comenzar a vivir en ese librote con cara de conejo, no para que me expliquen todo (que buena falta me haría, porque o no entiendo lo que está pasando o ya pasó lo que había entendido) sino para hacerme de más preguntas y aprender más mañas para poder responder cosas que la mayoría de las veces no tengo ni idea.
Y como lo más seguro es que me regalen calcetines y no este libro, mejor de una vez lo adquirimos para no quedarnos esperando. Así que ya hay libro para leer en el aeropuerto, ya hay libro para leer en la carretera, ya hay libro para leer mientras bailo, vamos a sobrevivir aquí unas semanas, haber que pasa.
Yo también creía saberlo todo, pero ahora he descubierto la dulzura de ni siquiera intentar saber y mucho menos tratar de explicar nada.

Aquí vamos de nuevo.

3 comentarios:

  1. ¿Por qué no le puedo dar de comer mucho a Octavio Pez?

    Prife, usted sabe, pero tal vez ella dio la repuesta, bueno, esa "respuesta" por no tener una buena respuesta....

    ResponderEliminar
  2. Cuantas veces he dicho "Puedo explicarlo todo", sin saber que decir... XD
    Polo te hubieras esperado a que te lo regalara jjajaa ya ni modo, sera para el proximo libro "Engaño dolorido" y sino ntp tendras a la mano tus calcetines de cocodrilo =)

    Ojala y te la pases muy chido estos dias, me gusta tu blog y espero con ansias tù libro ehhh..
    Si quieres hacerme un regalo no acepto calcetines jajjaaja acepto este libro, porque por lo que lei es una hitoria muy nice jaja ternura, inocencia y CULPA!!!!

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. HOLA POLO MUY PADRE TU BLOG, YA LO EXPLORE...POR ESO DIGO YO...MUY INTERESANTE!!! Y CON LOS AÑOS...MMMMAS...
    DEFINITIVAMENTE UN LIBRO TE ACOMPAÑA A DONDE VAYAS, A DONDE QUIERA QUE HAGAS... NAMAS NO TE LO LLEVES A LA CAMA (MAS QUE PARA LEERLO HEEE) JAJAJAJAJAJAJA

    Y ESO DE QUERER DAR EXPLICACION DE TODO QUE WEVA!!! PERO EL LIBRO SE VE QUE ESTA CHIDO!!!
    BESOS

    ResponderEliminar