El Blog de Marco Polo Pérez Xochipa

jueves, 10 de enero de 2008

Ya me permití ser patético...

Si no creas la causa, no experimentas el efecto... Era así como la venerable Kelsang Sukha, mi guia en el camino Budista, dejaba claro que en la vida debemos permitirnos ser de todo.
A eso perfectamente se le puede agregar lo que escribió Barry Stevens "La felicidad consiste en permitir que todos los sucesos sucedan"

Y fue así como en medio de un viaje retrospectivo me reconecté con episodios pasados de mi vida, y uno en particular me remitió al momento en que permitiéndome ser todo lo patético que podía ser, le pedía a alguien que no se fuera. Eso a su vez me hizo recordar también cuando una paciente (a quien debería llamar usuaria) me pedía un consejo para retener al ser amado. Sin duda lo primero que me vino a la mente fue la idea de que si bien ni yo tenía claro cómo hacerle para retener a alguien, lo que sí sabía era como hacerle para que esa persona no regresara: ruégale que se quede, permítase un poco de patéticidad en su vida alguna vez. Y es que haciendo eso te das la oportunidad de una cosa al menos, el de ser patético y verte a ti mismo tocar fondo; te das entonces la oportunidad de vivir la respuesta a la pregunta "¿con esto haré que me quiera más?" Ya me imagino el siguiente momento, la escena reconciliatoria diciendo diciendo algo así como: "la verdad es que pensaba dejarte, pero tu sabes que me enamoras y excitas cuando arrodillada me abrazas y llorando me pides que no te deje".
Tal ves esto suene más a una técnica paradójica en donde se prescribe el síntoma, a las llamadas zonas erróneas o a los pensamientos imperfectos. Lo que sí es seguro es que al final, de vuelta a mi recuerdo original, sólo pude pensar (mientras recordaba mis batallas perdidas) en cómo había sido capaz de hacer esas tonterías.
Pero de lo que se trataba era de vivir creando las causas para experimentar los efectos, fue entonces que permití que los sucesos me sucedieran, me permití ser patético, así como en alguna ocasión me permití ser cobarde, ser valiente, ignorante, patán, experimenté sus efectos y ahora me estoy permitiendo, no sé porqué, contar aquí todo esto aquí.

Alguna causa y algún efecto deberá tener...

3 comentarios:

  1. oh sí, claro que lo tendrá. Ni la casualidad en estos casos es casualidad. Un saludo.


    Fa

    ResponderEliminar
  2. ser papalote, ser chicoché, ser, ser... muchos seres que experimentar aún, algún efecto tendrá Cuídese

    montse

    ResponderEliminar
  3. siempre es bueno atreverse a ser... tu, por favor sigue siendo tu, un beso desde el sur de este continente, algundia nos atreveremos a ser o a hacer algo juntos?
    Nana

    ResponderEliminar